“LA MISMA COSA PASA AL BUENO, COMO AL MALO” (CARTA ABIERTA A QUIEN PUEDA INTERESAR)

*.-“Hay vanidad que se hace sobre la tierra: que hay justos á quienes sucede como si hicieran obras de impíos; y hay impíos á quienes acaece como si hicieran obras de justos. Digo que esto también es vanidad.” ~ Eclesiastes 8:14 ~ Version: Reina-Valera Antigua

*.-“En este mundo pasan cosas que no tienen sentido; a la gente buena le va como si fuera mala, y a la gente mala le va como si fuera buena. ¡Yo digo que esto no tiene sentido!” ~ Eclesiastes 8: 14 ~ Version: traduccion al lenguaje actual

*.-“Y así se da en este mundo el caso sin sentido de hombres buenos que sufren como si fueran malos, y de hombres malos que gozan como si fueran buenos. ¡Yo digo que tampoco esto tiene sentido!” ~ Eclesiastes 8:14 ~ Version: Dios Habla Hoy

BM

Esta Fuè la Vision, o la Experiencia del Profeta y Rey Salomon, cuando estuvo sobre la Tierra,
pudo ver como gente buena, sufria como si hicieran cosas malas, y vio gente mala que gozaban como si hicieran cosas buenas, tambien pudo ser testigo de esta incoherencia ——>

“Hay un mal que debajo del sol he visto, á manera de error emanado del príncipe: La necedad está colocada en grandes alturas, y los ricos están sentados en lugar bajo. Vi siervos en caballos, y príncipes que andaban como siervos sobre la tierra.” ~ Eclesiastes 10: 5,6,7

El Profeta pudo ver como gente necia, insensata, perversa, sin estudio, sin cultura, incoherente, bipolar, incongruente sin sabiduria, (ni humana, ni divina) estaba “colocada en grandes alturas” lo que podriamos traducir hoy dia, en puestos gubernamentales altos, puestos de direccion de mando, y aquellos “Ricos” en riquezas de sabiduria Divina, ¿y por que no decirlo? Ricos en Riqueza de letras, de sabiduria terrena, gente culta, sencilla y humildemente estaban “sentados en lugar bajo” sin dinero, con o sin empleo para poder sufragar sus necesidades mas elementales, Entonces, cualquiera se podrìa preguntar: “¿tiene sentido luchar en la vida?” pues… busquemos en las Sagradas Escrituras, porque en ellas debemos conseguir la respuesta, preguntemosle al Mismo Rey Salomon, y veamos que nos dice al respecto.

“Tornéme, y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontece á todos.” ~ Eclesiastes 9:11

Si… tiene sentido luchar, y trabajar duro en la Vida, pero concientes de que Dios es Soberano y tiene un Programa Divino  y una Voluntad Perfecta para cada persona, Es Decir… no es por lo mucho que Ud. estudie, no es por lo muy fuerte, sabio, prudente que usted sea que va a alcanzar el exito y obtener las cosas que usted quiera, sino que va a depender de Dios y la voluntad perfecta que Èl tenga para Usted. Con esta respuesta, se puede notar que es una cuestion de oportunidad, de predestinacion otorgada por Dios, para que cada quien demuestre que realmente hay en su corazòn, porque tambien el Sabio y Rey Salomon, nos dice al principio de este mismo Capitulo 9 del Libro de Eclesiastes:

“CIERTAMENTE dado he mi corazón á todas estas cosas, para declarar todo esto: que los justos y los sabios, y sus obras, están en la mano de Dios; y que no sabe el hombre ni el amor ni el odio por todo lo que pasa delante de él.

2 Todo acontece de la misma manera á todos: un mismo suceso ocurre al justo y al impío; al bueno y al limpio y al no limpio; al que sacrifica, y al que no sacrifica: como el bueno, así el que peca; el que jura, como el que teme el juramento.

3 Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que todos tengan un mismo suceso, y también que el corazón de los hijos de los hombres esté lleno de mal, y de enloquecimiento en su corazón durante su vida: y después, á los muertos.

4 Aún hay esperanza para todo aquél que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.”

El Profeta y Rabino Jesus de Nazareth dijo lo siguiente: “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.” ~ 1 Juan 3:1

“Si el mundo os aborrece, sabed que a mi me ha aborrecido antes que a vosotros. Si Fuerais del mundo, el mundo amaria a lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegi del mundo, por eso el mundo os aborrece. Acordaos de la Palabra que Yo os he dicho: “El siervo no es mayor que su Señor.” —->Juan 13:16. Si a mi me han perseguido, tambien a vosotros os perseguiran; Si han guardado mi Palabra, tambien guardaràn la vuestra.” ~ Juan 15: 18 al 20

“Yo les he dado tu Palabra; y el mundo los aborrecio, porque no son del mundo, como tampoco Yo soy del mundo.” ~ Juan 17:14

El Profeta y Apostol San Pablo Nos dijo lo siguiente:

“Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. ” ~ Romanos 8:17

Es decir… que no solamente somos herederos de las Riquezas Materiales y Espirituales, que podamos heredar aqui en la tierra, por la “ocasion” que se nos presentò en algun momento determinado aqui en la tierra, sino que tambien somos herederos de: penurias, injusticias, sufrimientos y persecusiones, porque esta escrito: “El siervo no es mayor que su Señor”

BYM

 *.- ESCRIBO ESTA LINEAS PARA MI PROPIA EDIFICACION, (Y LA EDIFICACION DE AQUEL QUE QUIERA TOMAR ESTAS PALABRAS) POR LAS COSAS QUE ME HA TOCADO VIVIR EN ESTOS ULTIMOS 3 AÑOS: MAL INTERPRETADO POR FAMILIARES Y AMIGOS, EXECRADO POR MI FORMA DE CREER Y PENSAR, PERSEGUIDO, TRATADO COMO UN VULGAR LADRON, DELINCUENTE, Y QUIEN SABE CUANTAS COSAS NO PENSARÀN Y HABLARAN DE MI, Y ME DOY CUENTA QUE LA PALABRA DE DIOS, ES UN MARAVILLOSO ROMPECABEZAS QUE POCO A POCO, CADA PIEZA VA ENCAJANDO EN SU PRECISO MOMENTO Y LUGAR… Y SOY EXHORTADO A HACER LO QUE FUE RECOMENDADO: —-> “…Escudriñad Las Escrituras, porque en ellas os parece que teneis la Vida Eterna…”  Juan 5:39

*.- QUE DIOS ME AYUDE Y NOS AYUDE A TENER “TEMPLANZA” (CONTROL DE LA LENGUA) PARA NOS JUZGAR TAN RAPIDO CUALQUIER SUCESO QUE PODAMOS MIRAR CON NUESTROS OJOS TERRENALES… QUE SIEMPRE PODAMOS RECORDAR LAS PALABRAS DEL REY SALOMON “Un mismo suceso acontece al justo y al malo”

*.- QUE DIOS ME AYUDE A SER AGRADECIDO, Y A CADA UNO DE LOS QUE PUEDAN LEER ESTAS PALABRAS DESDE EL PLANO EN QUE FUE COLOCADO…

*.- QUE DIOS ME AYUDE Y NOS AYUDE A VALORAR CADA OPORTUNIDAD QUE NOS BRINDA PARA PRODUCIR BUENOS FRUTOS EN FAVOR DE SU OBRA Y EN FAVOR DE NUESTRO PROJIMO.

*.- QUE DIOS ME AYUDE Y  NOS AYUDE A RECONOCER NUESTRA POSICION CORRECTA DENTRO DE SU PROGRAMA PARA PODER LLEVAR A CABO LA OBRA QUE NOS FUE ENCOMENDADA EN NUESTRAS MANOS…

*.- QUE DIOS ME AYUDE Y NOS AYUDE A EJERCER FÈ REAL, COMO CUANDO SE VISITA UN GIMNACIO PARA HACER EJERCICIO Y LEVANTAR PESAS Y EXPERIMENTAR QUE LOS MUSCULOS CRECEN A CAUSA DEL EJERCICIO CONTINUO, QUE ASI SEA CON CADA UNO DE NOSOTROS, QUE PODAMOS TENER MUSCULOS DE FÈ A CAUSA DE LAS CONSTANTES PRUEBAS Y VICISITUDES POR LAS CUALES PASEMOS Y QUE ESOS MUSCULOS DE FE PUEDAN SER VISTOS POR AQUELLOS QUE NECESITEN AFERRARSE A LO GENUINO.

*.- QUE DIOS ME AYUDE Y NOS AYUDE A SER AGRADECIDOS POR LA VIDA, POR LA SALUD, POR ESTE CUERPO QUE DIOS NOS OTORGÒ PARA PODER SER MANIFESTADOS EN ESTE PLANO TERRENAL Y PODER EXPRESARNOS LOS UNOS A LOS OTROS, Y PODER EXPRESAR LAS MARAVILLAS DE DIOS… ESTE CUERPO TAN MARAVILLOSO QUE CADA VEZ QUE PIENSO EN EL, ME PARECE QUE ES LA MAQUINA MAS PERFECTA Y MARAVILLOSA QUE AUN NO HA PODIDO SER REEMPLAZDA POR NINGUN CIENTIFICO…. RECORDANDO SIEMPRE LAS PALABRAS DEL PROFETA SALOMON —–> “Aún hay esperanza para todo aquél que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto”

*.- QUE DIOS ME AYUDE Y NOS AYUDE A ESTAR SIEMPRE EN PIE, DELANTE DEL HIJO DEL HOMBRE EN ESTE TIEMPO EN EL CUAL NOS HA TOCADO VIVIR, QUE NUNCA NOS DESVIEMOS NI A  LA IZQUIERDA NI A LA DERECHA POR CAUSA DE LAS CIRSCUNSTANCIAS QUE PODAMOS VIVIR, SEAN BUENAS Y NO TAN BUENAS.

*.- QUE DIOS ME AYUDE Y NOS AYUDE A ENTENDER QUE NOSOTROS NO TENEMOS PLANES, SINO QUE ÈL (NUESTRO PADRE DIOS) ES QUIEN TIENE LOS MEJORES PLANES PARA NOSOTROS, PORQUE: —-> “…no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia” ~ Romanos 9:16  …Y QUE SIEMPRE YO PUEDA CREER LO QUE DICE: ROMANOS 8: 28 —-> “… A LOS QUE AMAN A DIOS, TODAS LAS COSAS AYUDAN PARA BIEN…”