¿DE QUE MANERA SE MANIFIESTA LA VIOLENCIA? (DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA)

El Día Internacional de la No Violencia es observado el 2 de octubre, el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia 

El 15 de junio de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 61/271 decidió observar el Día Internacional de la No Violencia el 2 de octubre de cada año en honor al aniversario de nacimiento de Mahatma Gandhi.

El día Internacional de la no violencia es observado el 2 de octubre, el aniversario del nacimiento Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

De acuerdo con la resolución A/RES/61/271 de la Asamblea General del 15 de junio del 2007, la cual establece que la conmemoración, el Día Internacional es una ocasión para «diseminar el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública». La resolución reafirma «la relevancia universal del principio de la no violencia» y el deseo de «conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia».

Al presentar la resolución en la Asamblea General, representando a 140 patrocinadores, el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de la India, el Sr. Anand Sharma, dijo que el amplio y diversificado patrocinio de la resolución constituía un reflejo del respeto universal hacia Mahatma Gandhi y de la perdurable relevancia de su filosofía. Al citar las propias palabras del difunto líder, dijo que «la no violencia es la mayor fuerza a la disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre».

dia-internacional-de-la-no-violencia2

AHORA…. COLOCAMOS COMO TITULO: ¿DE QUE MANERA SE MANIFIESTA LA VIOLENCIA?, PORQUE A TITULO PERSONAL, ME PARECE QUE HAY UNA DOBLE MORAL EN ESTE TIPO DE CELEBRACIÓN, PUESTO QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A SER MANIPULADOS POR LOS DIFERENTES  MEDIOS INFORMATIVOS CON LA VIOLENCIA COMÚN QUE SE NOS PRESENTA A DIARIO. COMO POR EJEMPLO: “DELINCUENTE MATA A TRANSEÚNTE PARA DESPOJARLO DE SU RELOJ…” “HOY EN LA MAÑANA ROBARON UNA ENTIDAD BANCARIA…” “…PADRE MATA A SU ESPOSA Y A SUS DOS HIJOS Y LUEGO SE QUITA LA VIDA….” TODOS ESTOS TIPOS DE VIOLENCIA, SOLAMENTE SON EL RESULTADO DE CIRCUNSTANCIAS DE TIPO CAUSAL DONDE LLEVAN AL INDIVIDUO A ATENTAR CONTRA SI MISMO Y CONTRA SU PROJIMO.

Y EN ESTE RESPECTO, SE NOS QUIERE COLOCAR “GRINGOLAS” <—-(TERMINO QUE SE UTILIZA PARA EL TAPA OJOS QUE LE COLOCAN AL CABALLO O ANIMAL DE CARGA PARA ASI SOLO MIRAR HACIA ADELANTE) PARA SOLO MIRAR LOS TIPOS DE VIOLENCIA MAS COMUNES.

images

TAMBIEN ESTAMOS CLAROS QUE LA VIOLENCIA NO ESTA ENMARCADA EN EL PLANO FÍSICO, SINO TAMBIEN EN EL PLANO ABSTRACTO, A TRAVÉS DE LA PALABRA, ESTE TIPO DE VIOLENCIA TAMBIEN GENERA SECUELAS GRAVES EN LA VIDA DE CUALQUIER INDIVIDUO, PUESTO QUE LA PALABRA TIENE UN PODER QUE VA DIRIGIDO AL SUB-CONSCIENTE DE LA PERSONA, OBLIGANDOLO DE MANERA SUBLIMINAL A HACER LO QUE ESA PALABRA DICE.

PERO RETORNAMOS A NUESTRA INTERROGANTE INICIAL QUE TOMAMOS COMO TITULO ¿DE QUE MANERA SE MANIFIESTA LA VIOLENCIA?…ES OBVIO QUE SE MANIFIESTA DE DIFERENTES MANERAS, COMO YA LO HEMOS MOSTRADO ANTERIORMENTE A TRAVÉS DE ESTAS LINEAS, PERO TENEMOS QUE DESPERTAR COMO PERSONAS Y MIRAR BIEN, NO SOLO CON NUESTROS OJOS FÍSICOS, SINO TAMBIEN CON LOS OJOS DEL ALMA Y DE NUESTRO ESPÍRITU, PORQUE HAY OTRAS MANIFESTACIONES DE VIOLENCIA, AUN MAS SUTILES.

*.- SE GENERA VIOLENCIA CUANDO: NUESTROS HIJOS NO TIENE COMO OBTENER ESTUDIOS ACADÉMICOS DE CALIDAD, CUANDO SUS PROFESORES NO TIENEN LA CAPACIDAD INTELECTUAL Y MORAL PARA DIRIGIR A NUESTROS HIJOS.

Chavez-busca-convertir-las-escuelas-en-centros-de-adoctrinamiento-y-refriega-político-ideológica

*.- SE GENERA VIOLENCIA CUANDO: QUIEREN INCULCAR SOBRE USTED, O SOBRE SUS HIJOS UNA MANERA DE PENSAR EN PARTICULAR, ES DECIR, UN “ADOCTRINAMIENTO”  ARCAICO Y OBSOLETO,  OBLIGANDOLE A USTED A TENER UNA VIDA PAUPÉRRIMA SIN POSIBILIDADES DE NINGÚN TIPO DE PROGRESO DESARROLLO PERSONAL.

*.- SE GENERA VIOLENCIA CUANDO: LE IMPONEN A USTED A COMPRAR LO QUE UN GOBIERNO “X” QUIERE QUE USTED COMPRE, BIEN SEA PARA SU ALIMENTACIÓN, PARA SU ESTILO DE VIDA (FORMA DE VESTIR, CALZAR, ETC.) CORTANDOLE TODA CLASE DE DERECHO Y DESARROLLO A SER UN “INDIVIDUO” DENTRO DE LA SOCIEDAD EN LA CUAL ESTA VIVIENDO.

libertad-prensa

*.- SE GENERA VIOLENCIA CUANDO: CERCENAN EL DERECHO A ESTAR BIEN INFORMADO, CON INFORMACIÓN DE PRIMERA, SIN CENSURA Y TAMBIEN A LA LIBRE EXPRESIÓN DE IDEAS Y A LA MANIFESTACIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS Y EXPRESIONES DE TIPO CULTURAL. EXCEPTUANDO TODAS AQUELLAS EXPRESIONES QUE VAN EN CONTRA DE LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES.

00003870

*.- SE GENERA VIOLENCIA CUANDO: USTED ES LIMITADO A NO PODER MANIFESTAR DE MANERA PUBLICA Y PACÍFICAMENTE  EN PRO DE LA DEFENSA DE VALORES: ÉTICOS, POLÍTICOS, RELIGIOSOS, MORALES Y ESPIRITUALES, VALORES QUE PERTENECEN A TODO SER HUMANO DE MANERA INTRÍNSECA PARA EL MEJOR DESARROLLO DENTRO DE LA SOCIEDAD EN LA CUAL SE DESENVUELVE.

*.- SE GENERA VIOLENCIA CUANDO: UN DELINCUENTE ES PRIVADO DE SU LIBERTAD POR CAUSA DE ALGÚN DELITO COMETIDO Y ÉSTE,  EN VEZ DE RECIBIR UNA REHABILITACIÓN (PARA QUE AL SALIR AL TERMINO DE SU CONDENA, SEA RE INSERTADO A LA SOCIEDAD) EN DONDE ES COLOCADO, POR EL CONTRARIO, ES TRATADO DE MANERA INHUMANA, CONVIRTIÉNDOLE EN UN ANIMAL, CONDICIÓN PEOR QUE CUANDO ENTRO, OCASIONANDO A LA SOCIEDAD, MAYOR VIOLENCIA AUN.

91365cárceles

*.- SE GENERA VIOLENCIA CUANDO: A UN PROCESADO PENALMENTE LE CERCENAN SUS DERECHOS, NO IMPARTIÉNDOLE UNA JUSTA JUSTICIA EN TORNO A SU CASO… SON MILES DE INOCENTES LOS QUE HAN PERDIDO SU VIDA DENTRO DE UNA CÁRCEL O TAMBIEN AQUELLOS QUE POR DELITOS MENORES SON COLOCADOS DENTRO DE CÁRCELES JUNTAMENTE CON REOS DE ALTA PELIGROSIDAD.  PRIVADOS DE LIBERTAD O PORQUE EL EXPEDIENTE DEL INDIVIDUO FUE ENGAVETADO O DESAPARECIDO SIENDO ESTE CHIVO EXPIATORIO POR ALGÚN “PEZ GORDO”.

3483548677_3dc371b216

*.- SE GENERA VIOLENCIA CUANDO: USTED NO TIENE AGUA, CUANDO USTED NO TIENE ELECTRICIDAD EN SU HOGAR, CUANDO USTED NO TIENE ALIMENTOS EN SU HOGAR, CUANDO USTED NO TIENE DERECHO A LA ASISTENCIA ADECUADA DE LOS SERVICIOS SANITARIOS, CUANDO USTED NO TIENE DERECHO A LA SALUD, CUANDO USTED NO PUEDE DISFRUTAR DEL MEDIO AMBIENTE,  DE UN PASEO AL PARQUE POR TEMOR A LA DELINCUENCIA, CUANDO USTED NO TIENE CUBIERTAS LAS NECESIDADES  MAS BÁSICAS Y ELEMENTALES QUE LE PROPORCIONAN UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA SU DESENVOLVIMIENTO DENTRO DE LA SOCIEDAD.

AMIGO LECTOR… SE GENERA VIOLENCIA CUANDO UN INDIVIDUO O PERSONAS COMO GRUPO O UN GOBIERNO EN PARTICULAR ESTA INVOLUCRADO EN:

– Genocidio, crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad

   – Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes

   – Esclavitud, servidumbre, trabajo forzoso y prácticas análogas

   – Desapariciones forzadas de personas

   – Apología del odio

   – Propaganda a favor de la guerra

   – Terrorismo

   – Usura y explotación del hombre por el hombre

AMIGO LECTOR, NOSOTROS COMO INDIVIDUOS, TENEMOS DEBERES CON RESPECTO A LA SOCIEDAD EN LA CUAL NOS  DESENVOLVEMOS, Y UNO DE ESOS DEBERES QUE TENEMOS ES:

LA DEFENSA DE LA PATRIA—–> Defensa de la patria. La obligación de servir a la patria, de concurrir a su prosperidad, a su grandeza y a su defensa, por medios materiales o espirituales, intelectuales o morales, es absolutamente universal y nadie debe sustraerse a ella.

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA… COLOQUEMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA POR ESTA PATRIA EN LA CUAL VIVIMOS.