LA ABERRACIÓN HERODIANA

Espiritus PerversosLAS ACTITUDES QUE ENCONTRAMOS EN LIDERES EN TODA CLASE DE GRUPOS SE PARECEN MUCHO A LAS DE NIMROD, CORÈ, HERODES, SAÙL O CONSTANTINO. 

ESOS ESPÍRITUS NO RESPETAN… Y SI UN LÍDER DE LA PIEDRA ANGULAR SE DESCUIDA, COMO DICE EL MENSAJERO: “A CUALQUIERA LO PUEDE TOMAR”. ES TAN ABERRANTE QUE PUEDE TOMAR BUENOS HOMBRES Y HACERLOS PENSAR QUE EN ELLOS ESTÁ EL “OTRO” MINISTERIO O UN ÁNGEL; O QUE SIN SU TRABAJO , SU PARTICIPACIÓN O SU REVELACIÓN EL PUEBLO NO RECIBE BENDICIÓN. EL ÚNICO QUE MERECE LA HONRA Y LA GLORIA PORQUE EL HACE TODO Y EN TODOS ES EL ESPÍRITU TEOFANICO O ESPÍRITU SANTO DE JESUCRISTO.

ESTO SE RESUELVE EVITANDO TENER CONTACTO CON ESTOS ESPÍRITUS Y PERMANECIENDO EN SENCILLEZ Y HUMILDAD DEL ESPÍRITU SANTO.

DIOS NOS PERDONE Y TENGA MISERICORDIA PARA QUE ESE ESPÍRITU SOBERBIO NUNCA ENTRE EN ALGUNO DE NOSOTROS, PORQUE ESO SEPARA AL ESPÍRITU SANTO DE NOSOTROS Y LE QUITA SU LUGAR EN MEDIO DEL PUEBLO.ESTA ES UNA DE LAS ENFERMEDADES GRAVES QUE PUEDEN ATACAR A LIDERES Y A PASTORES, PERO LA SOLUCIÓN ESTÁ EN LA SENCILLEZ Y EL PODER DE LA PALABRA EN NOSOTROS. DIOS NO PERMITE QUE HAYA OTRO REY Y OTRO REINO U OTRO DIOS, PARA ESO ESTÁ ÉL. QUE ES EL ÚNICO Y NO PERMITE QUE EL HOMBRE LE ROBE LA GLORIA Y LA ADORACIÓN, PORQUE EL DIABLO MISMO DESDE EL PRINCIPIO QUISO ARREBATARLE ESO. PERO TAL HA SIDO LA OBSESIÓN DEL ENEMIGO REFLEJADA EN LA HISTORIA QUE MUCHOS FUNDADORES Y LIDERES NICOLAITAS SE HICIERON SU PROPIA DENOMINACIÓN, CON SUS RESPECTIVOS SEGUIDORES INCONDICIONALES QUIENES LOS COLOCARON COMO DIOSES. SIN EMBARGO ESTE ASUNTO NO ESTÁ LEJOS DE LA REALIDAD DIVINA; PERO UNA COSA ES LO QUE DIOS QUIERE HACER Y HARÁ CON SUS HIJOS Y CON SU ÁNGEL EN CUERPOS ETERNOS Y OTRA COSA ES LO QUE EL DIABLO O EL HOMBRE DESEAN HACER AUNQUE SE PAREZCA O LO QUE DIOS QUIERE. PORQUE AQUÍ EL ASUNTO NO ES QUÉ ES LO QUE SE HACE, SINO A QUIEN LE CORRESPONDE HACERLO. POR EJEMPLO: LA BESTIA QUIERE GOBERNAR AL MUNDO, PERO EN REALIDAD ESO LE TOCA A JESUCRISTO A TRAVÉS DE SU ÚLTIMO MENSAJERO; SIN EMBARGO, EL OTRO VIENE Y SE SIENTA EN EL TEMPLO COMO SI FUERA DIOS. POR ESO HABRÁ UNA BATALLA FINAL EN QUE JESUCRISTO VENCERÁ A LA BESTIA CON EL RESPLANDOR DE SU VENIDA. ES EL CABALLO BLANCO CON SUS SEGUIDORES, ÉL VENCERÁ AL CABALLO AMARILLO, A QUIEN LE SIGUE EL INFIERNO. CUANDO MOISÉS SE ENOJÓ CON EL PUEBLO Y QUISO MOSTRARLES QUE EL TENIA PODER GOLPEANDO LA ROCA, A DIOS NO LE GUSTÓ QUE MOISÉS NO LO SANTIFICARA, Y LE COSTÓ LA ENTRADA A LA TIERRA PROMETIDA. SI ESE MISMO ESPÍRITU QUE TOMÓ A MOISÉS, TOMA A UNO DE NUESTROS HERMANOS O MINISTROS EN ESTE TIEMPO EL PROFETA DICE QUE EL PRECIO ES EL MISMO, ES DECIR, QUE SE PUEDE PERDER EL ENTRAR A LA TIERRA PROMETIDA. SAÙL ERA EL REY Y LÍDER NACIONAL EN ISRAEL, PERO LLEGÓ A CREERSE TANTO EN SU TIEMPO Y AMAR MAS SU POSICIÓN QUE OBEDECER A DIOS Y SU PROFETA, QUE CUANDO DIOS QUISO PONER A OTRO EN LUGAR DE ÉL, EL PROFETA SAMUEL CONOCIENDO A SAÙL LE DIJO A DIOS QUE SAÙL LO PODÍA MATAR. ¡ESO ERA VERDAD!! POR ESO DIOS LE PERMITIÓ AL PROFETA NO DECIR NADA PARA QUE SAÙL NO SUPIERA.

¡QUE TERRIBLE REALIDAD PARA NUESTROS LIDERES QUE DIOS LES OCULTE HOY ALGUNAS VERDADES PARA QUE SU PROGRAMA NO SEA INTERRUMPIDO POR ELLOS!!   ¡QUE TREMENDA REALIDAD QUE EL PROFETA TENGA QUE HACER COSAS POR ENCIMA DE LOS LIDERES PARA QUE LA OBRA NO SE ESTANQUE O TOME DIRECCIONES INADECUADAS!!  EL MENSAJERO DICE QUE ES INCONCEBIBLE QUE HIJOS DE DIOS PUEDAN PERSEGUIR A HIJOS DE DIOS. HABLANDO DE CAIN Y ABEL, DICE QUE EL CELO HIZO QUE CAIN MATARA A ABEL, Y DISCUTIÓ CON DIOS Y LE DIJO: “¿ACASO SOY GUARDA DE MI HERMANO?”   PUES SI!! SOMOS GUARDAS DE NUESTROS HERMANOS, NO DEBEMOS HERIRLOS, NO DEBEMOS TENER CELO POR LAS COSAS BUENAS QUE NUESTROS HERMANOS HAGAN Y POR EL DESEO QUE ELLOS TENGAN DE SERVIR A DIOS Y DE TRABAJAR.

CUANDO EL REY HERODES OYÓ QUE UNOS SABIOS PREGUNTARON POR EL REY DE ISRAEL QUE HABÍA NACIDO, OCULTÓ SUS VERDADERAS PASIONES, E HIPÒCRITAMENTE LES DIJO QUE ÉL QUERÍA ADORARLO, PERO EN REALIDAD EN SU CORAZÓN ERA CELOS PORQUE ÉL ERA EL REY Y NO PERMITIRÍA QUE OTRO LE ARREBATARA EL TRONO. ¡SI ÈL HUBIERA SABIDO A QUÈ REY SE ESTABA OPONIENDO!! ASÌ SUCEDE CON LOS LIDERES QUE SE OPONEN A LA VOLUNTAD DIVINA Y A LOS DESIGNIOS PARA QUE SE CUMPLA EL PROGRAMA DE DIOS. DIOS MANEJA TODO PARA QUE ASI SEA.

NINGÚN GOBERNANTE, NINGÚN INTELECTUAL, NINGÚN PODEROSO, PUEDE DEJAR DE SOMETERSE A SU VOLUNTAD. LO QUIERA O NO LO QUIERA, LO ENTIENDA O NO LO ENTIENDA, PORQUE UN PLAN DIVINO ESTÁ SIENDO DESARROLLADO Y COMO DICE EL PROFETA NADIE TIENE DERECHO A INTERRUMPIRLO, NI PUEDE TAMPOCO, NO ES EL CAPRICHO O EL PROGRAMA O LA VOLUNTAD DE NINGÚN SER HUMANO LO QUE TIENE QUE CUMPLIRSE, SINO AQUELLO QUE ANTICIPADAMENTE DIOS HA DISEÑADO Y POR ESO SE PONE, MUEVE O INSPIRA A TODOS. CRISTO DIJO A PILATO QUE ÉL TENIA AUTORIDAD PORQUE LE HABÍA SIDO DADA DE ARRIBA. Y EL DECRETO DE EMPADRONAMIENTO DADO POR AUGUSTO CESAR EN DÍAS DE JESUCRISTO DIOS LO PUSO EN SU MENTE PARA QUE SE CUMPLIERAN LAS ESCRITURAS: “QUE EL NIÑO NACERÍA EN BELÉN”, LO CUAL NOS INDICA QUE DIOS MIRA POR EL CUMPLIMIENTO DE SU PROGRAMA.PERO LAS INTENSIONES DE HERODES DIOS LAS CONOCÍA DE ANTEMANO, POR ESO EL ÁNGEL AVISÓ A LOS MAGOS QUE NO VOLVIERAN A HERODES Y A JOSÈ LE DIJO QUE HUYERA A EGIPTO PORQUE HERODES BUSCARÍA AL NIÑO PARA MATARLO. Y EN EFECTO, CUANDO HERODES SE VIO BURLADO POR LOS MAGOS SE ENOJÓ MUCHO Y MANDÓ MATAR A TODOS LOS NIÑOS MENORES DE DOS AÑOS QUE HABÍA EN BELÉN Y EN TODOS LOS ALREDEDORES.

ESTO ES LO QUE HACE EL ESPÍRITU MALO ENCARNADO EN UN GOBERNANTE AFERRADO A SU POSICIÓN Y LLEGA A AMAR TANTO SU AUTORIDAD QUE DESPUÉS SE OLVIDA QUIEN LO PUSO, A QUIEN ESTÁ SIRVIENDO Y EN LUGAR DE TRANSMITIR VIDA PRODUCE MUERTE LEVANTÁNDOSE EN CONTRA DEL MISMO AL QUE TENEMOS QUE DAR CUENTA DE TODO; ES TAN ABERRANTE ESTA SITUACIÓN QUE EN LUGAR DE SEÑALAR AL MENSAJERO Y DAR LUGAR AL ESPÍRITU SANTO ESTE ESPÍRITU LLEGA A MATAR A LOS MISMOS QUE SUPUESTA MENTE ESTÁ POR PROTEGER.

ESTE TIPO DE LÍDER NO ADMITE QUE OTRO SE LEVANTE Y SU DESEO ES QUE LA GENTE LO VEA A EL Y LE RINDA PLEITESÌA, ÉSTO ES MUY DELICADO PORQUE LOS “SÚBDITOS” PUEDEN LLEGAR A CONVERTIRSE EN GENTE TAN SERVIL Y PEORES. EL PROFETA NO ADMITE ADORACIÓN Y NOS HA ENSEÑADO QUE EL ÁNGEL NO ES JESUCRISTO. QUE TENEMOS QUE HACER LA SEPARACIÓN, ÉL ES NUESTRO HERMANO A QUIEN AMAMOS POR EL LUGAR Y EL MINISTERIO QUE DIOS LE HA DADO, ASÌ QUE TAMBIÉN LA GENTE DEBE APRECIAR Y A AMAR A SUS LIDERES, A SUS PASTORES, PERO NO PONERLOS ENTRE ELLOS Y DIOS PORQUE ESO LOS CONVERTIRÍA EN PERSONAS IDÓLATRAS LO CUAL PONE EN PELIGRO HASTA EL NOMBRE PARA SER BORRADO.LA SOLUCIÓN ESTÁ EN DEJAR CORRER LA PALABRA, EN DEJAR LIBRE AL ESPÍRITU DE DIOS Y NO HACER CERCOS DENOMINACIONALES QUE DIVIDEN Y SEPARAN A LOS HIJOS DE DIOS, LO CUAL CREA ODIO, FALTA DE COMPAÑERISMO, PELEAS Y CRITICAS LACERANTES Y AMARGAS QUE CONTRISTAN AL ESPÍRITU SANTO.

DIOS NOS AYUDE PARA QUE TENGAMOS LIDERES LLENOS DE AMOR DIVINO, DE CONOCIMIENTO Y CRITERIO AMPLIO DE LA PALABRA, QUE TENGAN SU CORAZÓN LLENOS DE LIBERTAD Y QUE LA JUSTICIA CONFORME AL MENSAJE DE LA PIEDRA ANGULAR  SEA UNA BANDERA VIVA APLICADA EN TODOS LOS ASPECTOS, QUE LA PAZ Y LA ARMONÍA GENERADA POR EL OÍR LA TROMPETA FINAL SEA LUZ QUE ILUMINE SU PRESENCIA PARA QUE PUEDA CREAR SIEMPRE COMO AHORA EL AMBIENTE QUE NOSOTROS PODEMOS VER CADA VEZ QUE EN EL PROFETA DE ESTA EDAD SE MATERIALIZA.

LIDERES QUE EN LUGAR DE TENER CELOS POR VER QUE OTRO SE LEVANTA POR INSPIRACIÓN DIVINA, SE ALEGREN Y DEN GRACIAS A DIOS, AL DIOS DE LA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES Y LOS PECES, DEL MANA ESCONDIDO EN EL TIEMPO DE LA GRAN COSECHA DONDE JÓVENES, NIÑOS, MINISTROS, CONGREGACIONES, ETC. SE ESTÁN MULTIPLICANDO POR EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO QUIEN ES TAMBIEN EL QUE DÀ EL CRECIMIENTO. POR ESO MÀS QUE NUNCA EN ESTE TIEMPO DE LA GLORIA DE DIOS MANIFESTADA EN EL LUGAR SANTÍSIMO A EL DAMOS LA HONRA Y LA GLORIA Y EL PODER Y EL REINO Y EL IMPERIO Y A RIQUEZA POR TODA LA ETERNIDAD. 

AUTOR ORIGINAL: RVDO ROBERTO MONSIBAEZ  M.