INTERNET: EL PARAÍSO O EL INFIERNO (EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA INTERNET)

SEGÚN WIKIPEDIA… El día de Internet es una (efeméride) que se celebra en México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay y en algunos otros lugares del mundo el 17 de Mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, respectivamente. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de La Sociedad de Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha. 

Aunque el termino EFEMERIDES se refiere al estudio de los Cuerpos Celestes (plural: efemérides; del Griego ἐφήμερος, ephemeros, «diario») se puede entender que es aplicable cuando se habla de la Internet a la combinación de varios Logaritmos matemáticos y Protocolos (TCP/IP) para la comunicación de varios terminales que conforman redes físicas Heterogéneas convirtiéndola en una Red lógica única a nivel Global.

internet

Internet y su Evolución

Inicialmente Internet tenía un objetivo claro. Se navegaba en Internet para algo muy concreto: búsquedas de información, generalmente. Ahora quizás también, pero sin duda alguna hoy es más probable perderse en la red, debido al inmenso abanico de posibilidades que brinda. Hoy en día, la sensación que produce Internet es un ruido, una serie de interferencias, una explosión de ideas distintas, de personas diferentes, de pensamientos distintos de tantas posibilidades que, en ocasiones, puede resultar excesivo. El crecimiento o más bien la incorporación de tantas personas a la red hace que las calles de lo que en principio era una pequeña ciudad llamada Internet se conviertan en todo un planeta extremadamente conectado entre sí entre todos sus miembros. El hecho de que Internet haya aumentado tanto implica una mayor cantidad de relaciones virtuales entre personas. Es posible concluir que cuando una persona tenga una necesidad de conocimiento no escrito en libros, puede recurrir a una fuente más acorde a su necesidad. Como ahora esta fuente es posible en Internet. Como toda gran revolución, Internet augura una nueva era de diferentes métodos de resolución de problemas creados a partir de soluciones anteriores. Algunos sienten que Internet produce la sensación que todos han sentido sin duda alguna vez; produce la esperanza que es necesaria cuando se quiere conseguir algo. Es un despertar de intenciones que jamás antes la tecnología había logrado en la población mundial. Para algunos usuarios Internet genera una sensación de cercanía, empatía, comprensión y, a la vez, de confusión, discusión, lucha y conflictos que los mismos usuarios consideran la vida misma.

Internet tiene un impacto profundo en el mundo laboral, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea.

emarketing2

Pero como afecta a la Humanidad tanto Poder en sus manos? estamos realmente conscientes de ese Poder? sabemos darle la utilidad correcta y perfecta a ese Poder?… En las Sagradas Escrituras, en el Libro de Daniel en el Capitulo 12 y Verso 4 El Ángel que se le aparece al Profeta Daniel después de darle a conocer una serie de visiones le dice algo bastante revelador: “…Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará” quiere decir que de parte de Dios, ya estaba Predestinado el aumento de la Ciencia para estos últimos Días, pero como toda Bendición conlleva una Responsabilidad es necesario hacer un análisis del uso que le damos a esta Arma tan Poderosa como lo es el Internet… desde el punto de vista en que se coloque cada persona como individuo, y la visión que el individuo tenga de sì Mismo y de la Sociedad, La Internet pudiera ser la Puerta hacia el Paraíso o la Puerta hacia el Infierno. El trafico de información de todo tipo es avasallante, tanto es asì, que encontramos toda la información que poseemos de manera física plasmada de manera Virtual, podemos colocar un ejemplo simple y sencillo… Cientos de años atrás, para que una nación pudiera doblegar, conquistar a otra, esta tenia que armar un ejercito literal de hombres con capacidades y habilidades de lucha cuerpo a cuerpo… mas adelante en el transcurrir del tiempo, las armas de guerra reemplazarían todas estas “Capacidades y habilidades Humanas” por la destrucción masiva de seres humanos a través de las Bombas atómicas y Armas Químicas .. Hoy en día  en la Internet, tenemos toda clase de información  sea buena o mala, hasta la forma de como fabricar un Arma de fuego con una Impresora 3D, tenemos juegos de guerra virtuales que puedes darle la idea a una persona de como trazar un plan de guerra en contra de grupo o individuos en especifico… Pero todo se está haciendo sencillo cada dia que pasa con la Internet… en días pasados en la Casa Blanca se dispararon las alarmas cuando fue Hackeada la cuenta algunos Organismos Gubernamentales, sin mencionar lo que ha venido sucediendo desde hace aproximadamente 2 años atrás con los famosos casos de wikileaks, y el Hackeo de las cuentas de correos Electrónicos y Redes Sociales de Importantes personeros Políticos y entes Gubernamentales de diferentes Naciones a Nivel Mundial… es decir… se puede conocer desde como cocinar un huevo hasta Fabricar una Bomba, se puede comprar, vender, hacer depósitos y transferencias bancarias, se puede saber la vida de una persona, sus gustos, cada paso que dà en su vida literal y también se puede tumbar un Gobierno, sabiendo Utilizar la Internet… El todo del asunto es que, dependiendo del angulo en que se coloque el individuo, será el uso que le dará a todo Poder que sea colocado en sus manos.

images (1)

Pero con la Internet, no todo es malo… como lo enuncia nuestro titulo, El Paraíso o El Infierno, también, a través del Uso adecuado de Internet, se puede llevar vida Física y Vida Espiritual… estamos en tiempos de Cambio y es necesario estar conscientes del Tiempo y del Espacio que nos Ha tocado vivir y hacer buen uso de las Herramientas que Dios coloca en Nuestras Manos porque es Para que le Glorifiquemos y enaltezcamos el Programa Divino para el tiempo en el cual nos ha tocado Vivir, asì como en la Vida literal todo está regido por Leyes Terrenales, también toda persona debe estar consciente de que nuestra Vida está regida por Leyes Divinas y estas “Leyes Divinas” nos advierten: Gàlatas 6:7
“No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el Hombre Sembrare, eso también segará.”

IAG_003

Estamos a Punto de comenzar un Nuevo Orden Mundial, y solo pasarán aquellos que le habrán dado el uso correcto a las Bendiciones Materiales y Espirituales que Dios colocó en sus Manos para el tiempo en que les tocó vivir, materializándose en ellos la Parábola que fue hablada Por el Sr. Jesucristo a Sus Discípulos en: Lucas 19:17
“El le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades.”

OJO… TENEMOS ESTE PLANETA TIERRA DADO POR DIOS CON TODO LO QUE HAY EN EL PARA QUE LO ADMINISTREMOS BIEN… AHI ARRIBA… ESTÁ UN UNIVERSO COMPLETO CON MILLONES DE GALAXIAS… ES BUENO REFLEXIONAR ACERCA DE ESO… APOCALIPSIS 22:16 DICE: “YO JESÚS, HE ENVIADO MI ÁNGEL PARA DAROS TESTIMONIO DE ESTAS COSAS EN  LAS IGLESIAS”…. HASTA LA PRÓXIMA!!