“EL RETO DE LA CANELA” UNA OBSESION MACABRA

BUEN DÍA QUERIDOS LECTORES!!! MI DISCERTACIÒN DEL DIA DE HOY, TRATA ACERCA DE UN TEMA ALGO FUERA DE TODO SENTIDO COMÚN Y ES UN ACTO QUE MUCHOS JOVES ESTAN PRACTICANDO HOY DIA Y LLEVA COMO NOMBRE “EL RETO DE LA CANELA”… Pero no si antes citar una porcion de las Sagradas Escrituras que nos hablan un poco de lo que seria la condición de la juventud en los Últimos Días.

El Profeta Amòs en su Libro, en el Capitulo 8 verso 11 al 13 dice de la siguiente manera… ” He aquì vienen Dìas, dice Jehovà el Señor, en los cuales enviarè hambre a la tierra, no hambre de Pan ni sed de agua, sino de oir la Palabra de Jehovà. E iràn errantes de mar a mar; desde el Norte Hasta el Oriente discurriràn buscando Palabra de Jehovà y no la hallaràn. En aquel tiempo las doncellas y los jovenes desmayaràn de sed. “

retodelacanela

El Reto de La Canela, Se trata de consumir una cucharada de canela en polvo y tragársela sin beber agua. Muchos son los jóvenes que se han grabado haciendo el reto, pero todos acaban de la misma forma. El bautizado como ‘Reto de la canela’ es una práctica que realizan jóvenes de todo el mundo que luego suben los vídeos a canales como Youtube… Es una práctica imposible de llevar a cabo que suele concluir con gente escupiendo nubes de polvo, atragantándose, escupiendo con toses agónicas, poniendo caras de sufrimiento e incluso vomitando. Pero esto es solamente en los mejores casos, un ejemplo de ello son las más de 200 llamadas de urgencia que los hospitales de Estados Unidos han recibido a causa de esta práctica. Los jóvenes acaban hospitalizados con enfermedades pulmonares como consecuencia de haber respirado la canela.

descarga14 images

La advertencia de los doctores es muy clara “No hagan el reto de canela”, una extraña “moda” que se ha vuelto viral gracias a la gran cantidad de videos en YouTube que incitan a los jóvenes a tragar una cucharada llena de canela en polvo y aguantar 60 segundos sin tomar agua.

Este “reto” puede llevar a la sofocación, problemas respiratorios, irritación de garganta e incluso el colapso de los pulmones, explican los doctores en la revista Pediatrics.

EL Profeta Amòs, en visión vio la condición espiritual de la Juventud en los dias Finales, y es verdaderamente lamentable ver las condición espiritual de los jovenes en estos dìas en que estamos viviendo… no es mas que la manifestación de una “Sed Espiritual” y “Hambre Espiritual” de la cual el Profeta Amòs hablò y también es la manifestación de lo que muchos Psicólogos y Teólogos denominamos como: “ANGUSTIA EXISTENCIA”. Este término deriva de las interrogantes mas comunes que todo ser humano se hace en el transcurrir de su vida Terrenal: “DE DONDE VENGO?” “QUE HAGO AQUÍ?” “HACIA DONDE VOY?”.
El desconocimiento de esta “Teoría” es la clave para solventar muchos problemas que tiene hoy día la Raza Humana, somos “SERES TRINOS” (Alma, Espíritu, y Cuerpo Físico) Venidos de otra Dimensión Espiritual para ser manifestados en Carne Humana, frutos de una relación intima de nuestros Padres Terrenales, originando asì el nacimiento terrenal de nuestro cuerpo físico, pero no todo se queda ahi… en el momento de nuestro nacimiento, observamos en algunas ocasiones donde el Dr. que está atendiendo nuestro nacimiento nos “nalguea” o golpea para que tomemos la primera bocanada de aire, entrando asì un “Espíritu del Mundo” el cual se encargará de guiarnos hacia las cosas del mundo hasta la edad de 7 o 10 años que es la Etapa donde se entra a ser conscientes de lo que es el bien y el mal… hay mucha “TELA QUE CORTAR” en toda esta información pero no vamos ahondar (en esta ocasión) sino que vamos a adentrarnos en el tema en cuestión…  Según la teoría del filósofo francés Rosso: “Solo se logra el perfeccionamiento humano, por medio de la educación.” Y el perfeccionamiento del ser humano (Como Ser Trino) solo puede venir de una manera completa, o sea, en Alma, Espíritu y Cuerpo. Cada uno de esos elementos constitutivos necesita ser alimentado. El Cuerpo Físico, se alimenta de arroz, habichuela, carne, pescado, vegetales, frutas y otras comidas. El Espíritu o intelecto se alimenta del conocimiento adquirido por medio de los Estudios Académicos. Y El Alma del conocimiento de Dios a través de las Sagradas Escrituras.

399885_595969020428221_1225400208_n

Pero es ahi, en El Alma de los Seres Humanos, y Principalmente en el Alma de la Juventud de nuestros dìas donde encontramos debilidad, por el Hambre y la Sed Espiritual que podemos ver en sus vidas. Imagínese Ud. como individuo pasar una temporada sin comer comida y bebida material, física, durante muchos días, en la búsqueda de la misma, Ud. comerá cualquier cosa que se le atraviese, aun terminará comiendo de un bote de basura, como es el caso de muchas personas a quienes hemos vistos con nuestros propios ojos en las calles que transitamos… Nuestros Jóvenes se están Alimentando (Espiritualmente hablando) de cosas que consiguen en la Prensa, Radio, Televisión, Cine, Internet, etc.  para llenar ese vació que tienen en sus Almas sin evaluar que tan positivo serán sus resultados en sus vidas Terrenales… El Problema de la Drogadiccion, la Prostitución  La Delincuencia Juvenil, no es mas que los frutos de “ÈSA COMIDA” que llevan a sus Almas (como es este tema del Reto de la Canela) dando origen a Problemas en sus cuerpos físicos e incluso la Muerte física como resultado Final… En Las Sagradas Escrituras, tanto en el Antiguo Pacto como en el Nuevo Pacto encontramos esta recomendación o advertencia: DEUTERONOMIO 8:3 ” Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de Pan vivirá El Hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá El Hombre.”  MATEO 4:4 “Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”

captura_de_pantalla_2013-04-24_a_las_23.33.30_0En Resumen!!… es Hambre y Sed de la Palabra de Dios para el tiempo en que està viviendo la Persona lo que tràe como consecuencia la Búsqueda de “ÈSA COMIDA ESPIRITUAL QUE ES LA PALABRA DE DIOS” para el tiempo en que la persona està viviendo, que al no hallarla, viene el desfallecimiento en la persona terminando por comer cualquier “Basura Espiritual” afectando toda su trayectoria terrenal.
EXISTEN SOLUCIONES??!! CLARO QUE SII!!!… No es cuestión de Religiosidad, es cuestión de una Realidad Bíblica, El Ser Humano requiere de un “Nuevo Nacimiento” del cual El Sr. Jesucristo le hablò a Nicodemo, un LiderReligioso, un Maestro de La Ley Mosaica, en el Capitulo 3 desde los Versos 1 al 12 del Libro de San Juan. El Ser Humano necesita Recibir a Cristo para el tiempo en que la persona està viviendo, ser Bautizado en Agua en su Nombre, obteniendo asì el Nuevo Nacimiento,  èse “Cuerpo Teofanico” o Espiritu de la Sexta Dimension que lo guiarà a toda Justicia y a Toda Verdad en la Trayectoria de su Vida terrenal, convirtiendolo asì en un Ser Humano Productivo en todos los campos de su vida, siendo de Bendicion para sì mismo, para su familia, para su Comunidad, para su Area de trabajo y por consiguiente para su Pais. Es “El Angel de Jehovà” o Angel Guardian como lo podemos ver en el Capitulo 34 de el Libro de los Salmos y como lo denominan las diferentes confesiones religiosas.
Comiendo de “ESE ALIMENTO ESPIRITUAL” de La Palabra de Dios que corresponde para el Tiempo en que estamos viviendo, nos garantiza una Vida saludable en todos los Sentidos y el Retorno seguro a la Casa de nuestro Padre Celestial!!!

APOCALIPSIS 22:17 DICE DE LA SIGUIENTE MANERA… “Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, TOME DEL AGUA DE LA VIDA GRATUITAMENTE.” …. AQUI TIENES DOS FUENTES DE AGUA Y PAN PARA QUE DESCARGUES ALIMENTO ESPIRITUAL COMPLETAMENTE GRATIS...

HASTA LA PRÓXIMA!!!

PALABRA DE DIOS 1